Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La cantaora Isa Jurado, acompañada por Ángel Dobao a la guitarra, actúa este domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del nuevo ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Isa Jurado inició sus estudios a los 9 años en el Conservatorio obteniendo el grado elemental y medio en la especialidad de clarinete.

A los 18 años, comienza a formarse como cantaora recibiendo clases de Rafael Trenas, Laura Vital y Manuel ‘el Quincalla’. Desde 2011 es discípula de Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ y en paralelo a esto realiza cursos con los cantaores Rafael de Utrera y José Valencia. En su trayectoria como cantaora cabe destacar, entre otras, su participación en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, en las ediciones de 2010, 2011, 2013, 2014 (en el espectáculo Patio de Lucía, bajo la dirección artística de Daniel Navarro) y 2016 ( en el Homenaje a los guitarreros cordobeses).

También sus actuaciones en Festival Bankia Madrid, Circuito Flamenco en Ruta (Madrid, Palencia y Valladolid), Teatro Central de Sevilla., Matinales flamencas en la Posada del Potro, Peña Flamenca Rincón del Cante y Festival de Cuenca 2013, o su participación en el Circuito de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud. También intervino en la entrega del premio «Compás del cante» al maestro Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ y ha actuado en Brasil, Roma y Portugal. Isa Jurado fue la anadora del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos ‘Diputación de Córdoba (2018) obtienedo el premio Premio al cante Antonio Fernández ‘Fosforito’. En la actualidad, cursa la licenciatura de cante flamenco en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Córdoba.