Elecciones 26J.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que los socialistas cordobeses “respalda la decisión del presidente del Gobierno de convocar elecciones generales el próximo 28 de abril”, y ha apuntado que “ha tomado esta determinación en defensa de los intereses de la ciudadanía ante el bloqueo de la coalición de intereses de la derecha, la ultraderecha y los independentistas catalanes”.

“Los socialistas cordobeses respaldamos la decisión responsable que ha adoptado el presidente del Gobierno ante la posición de bloqueo de los separatistas catalanes y de las derechas españolas”, ha insistido Ruiz.

El líder de los socialistas cordobeses ha recordado que “el Gobierno de Pedro Sánchez no ha cedido ante el independentismo catalán y la prueba de ello es el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado”.

Igualmente, ha puesto en valor las numerosas medidas que ha aprobado el Gobierno socialista “que han beneficiado a la mayor parte de la ciudadanía española”, y ha recordado “el fortalecimiento y recuperación del Estado del Bienestar, la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional de la historia, la subida de las pensiones para los más vulnerables, la recuperación de la atención sanitaria universal y las medidas contra la pobreza energética”.

“Este ha sido el Ejecutivo que ha suprimido el ‘impuesto al sol’, la puesto en marcha programas de activación de empleo, ha creado el Alto Comisionado contra la pobreza infantil”, ha explicado Ruiz, que ha añadido que “ha dotado de recursos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha trabajado por la regeneración democrática y la cohesión territorial, sentando las bases de una economía y un mercado sostenibles y con derechos”.

Por todo ello, el secretario general del PSOE cordobés ha afirmado que “estamos preparados y con fuerza para defender ideas políticas sociales que buscan la igualdad de todos los españoles, frente a la regresión en derechos y libertades que suponen las derechas”.

“Pedimos una gran movilización para evitar que en España se repita lo que ha ocurrido en Andalucía, para evitar que la derecha y la extrema derecha sumen y nos lleven a la regresión democrática en nuestro país”, ha concluido.