Profesora contando cuento.

Javier Collado

Dobuss

CBN- La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha rechazado que la Junta de Andalucía haya propuesto convocar 3.430 plazas en Educación porque significa un “recorte de mil plazas con respecto a lo anunciado por el anterior Gobierno”.

González ha afirmado que “la oferta del Gobierno de las derechas es insuficiente, está por debajo de lo esperado” y ha subrayado que “este es el primer paso en el desmantelamiento de la educación pública en Andalucía y ataca al capital más valioso de la misma, el profesorado”.

“El PSOE de Córdoba se suma a las reivindicaciones de los sindicatos para que se cumpla el acuerdo que existía con ellos por parte del anterior Gobierno de Andalucía para convocar 4.500 plazas”, ha asegurado.

Según la secretaria de Educación y Universidad de los socialistas cordobeses, “la supresión de mil plazas en la oferta de empleo público docente rompe los sueños de miles de opositores de nuestra tierra”.

“Los socialistas tenemos la sospecha de que, con este recorte, lo que pretende la Junta de Andalucía es hacer efectivo un ataque a la escuela pública en beneficio de la privada”, ha afirmado González, que ha añadido que “para nosotros, la apuesta por la educación pública, gratuita y de calidad es la mayor defensa que se puede hacer de la igualdad de oportunidades”.

En sentido, ha insistido en que “desde el PSOE de Córdoba no entendemos una sociedad justa ni un futuro esperanzador sin una educación basada en la igualdad de oportunidades y para ello es imprescindible que se apueste de manera decidida por la escuela pública”.