Javier Collado

Dobuss

CBN. El glamour de Hollywood regresará un año más en la Cena de Gala posterior a los Oscar: la afamada Governor´s Ball.

El evento se llevará a cabo en el salón Dolby en Hollywood & Highland.

El Hollywood Clásico inspira la decoración de la Gala de este año que se realiza después de los Premios de la Academia.

Los organizadores de la fiesta han eligido el color borgoña y el oro  para el evento, algo que el diseñador floral Mark Held dijo que le recordaba a los antiguos cines. Held es el propietario de Mark’s Garden y ha estado haciendo los arreglos florales para la Gala durante los últimos 26 años.

«Para mí, se inspira en los palacios cinematográficos de los años 20, 30 y 40», dijo Held. «E incluso en los teatros de ópera en Europa».

Pero no sólo la decoración y las flores se cuidan al máximo en el evento. También la comida tiene un protagonismo especial.

El chef Wolfgang Puck ha anunciado que este año está encantado de servir un jamón ibérico especial de España.

«Para mí siempre se trata de lo nuevo. El nuevo sabor, el nuevo experimento», dijo Puck. «Así que este año tenemos el Jamón Ibérico. Es jamón español y España es famosa por su jamón».

Otros elementos del menú incluyen: Mini Taro Root Taco con berenjena glaseada con miso y setas de soja ahumada, Crostini con bistec de Nueva York, Chimichurri clásico, Tartar de buey Miyazaki Wagyu en tapioca crujiente, Togarashi Mini Taro Root Taco con miso glaseado de berenjena y jamón de soja. Zanahoria «Tartar», Semilla de mostaza en escabeche, Rábano picante, Corteza Sunchoke Salmón ahumado Oscars Matzo, Miyazaki Wagyu Burger en miniatura, Cheddar agudo, Remoulade, Sopa de pescado y hinojo en miniatura, Tremaca Gremolata Potato y Caviar 2.0, Trufa negra Pollo Pot Pot Pot y Trato con queso.

Y, por supuesto, las estrellas necesitan acompañar su comida con una bebida. Don Julio ha creado una bebida especial que se sirve en un huevo dorado llamado «Eldorado» hecho de espuma de tequila de 1942.

Coppola Wines, del famoso director Francis Ford Coppola, servirá dos vinos de edición limitada de su colección Zoetrope. Cada botella cuenta con una etiqueta única de zoetrope para mantener a las estrellas entretenidas mientras lo saborean. Además, el vino Sofia Rosé, que lleva el nombre de la aclamada directora Sofia Coppola, también se servirá a los invitados.

Por supuesto, cualquier celebración no estaría completa sin Champagne. Eso es lo que proporciona Piper-Heidsieck, la venerada casa francesa de champán conocida mundialmente por su etiqueta roja. Este es el quinto año en que Piper-Heidsieck será el único Champagne que se sirve durante los Oscar.

Los 91 Premios de la Academia se transmitirán el 24 de febrero y la fiesta se llevará a cabo inmediatamente después en el salón de baile Dolby.