Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. La firma Oscar de la Renta se ha inspirado en los arcos de la Mezquita de Córdoba para su desfile en Nueva York en la Semana de la Moda. Durante varios días la gran metrópoli neoyorquina se llena de moda y del talento de algunos de los diseñadores y firmas más conocidos mundialmente.

Como es el caso de la firma Oscar de la Renta, que actualmente dirigen Fernando García, cuya madre es española, y Laura Kim, de nacionalidad coreana. Desfilaron conocidas modelos como Bella Hadid.

El desfile, marcado por la feminidad de las siluetas, los vestidos de fiesta insignia de la firma, otros ajustados a la cintura y con grandes caídas voluminosas, los bordados florales, el terciopelo como protagonista y los detalles femeninos en el pelo como lazos coronando las coletas estuvieron presentes con todas las creaciones. Los diseños no fueron el principal protagonista.

La pasarela de Oscar de la Renta recreó un típico patio andaluz, llenándose de vegetación y arcos de herradura bicolores similares a los del bello monumento cordobés.