Javier Collado

Dobuss

Amazon Prime Video prepara dos nuevas series españolas: ‘El Cid’, producida por Zebra Producciones y escrita por Luis Arranz y Adolfo Martínez, y ‘La Templaza’, basada en la novela homónima de María Dueñas y producida por Atresmedia Studios. Además, la plataforma ha anunciado próximas series y nuevas temporadas, que serán producidas en Reino Unido, Alemania, Italia, India, Japón y México.

La producción de ‘El Cid’ arrancará en 2019 y se lanzará en más de 200 países en todo el mundo. Esta serie abordará la figura de la leyenda española desde una perspectiva contemporánea y retrata a un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Ya en 1961, Anthony Mann llevó la figura de El Cid a la gran pantalla en un filme protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren.

El otro proyecto que prepara Prime Original español es ‘La Templanza’, una historia de amor dramática ambientada en la década de 1860 en que se desarrolla en México, Cuba, Londres y España. También comenzará su producción en 2019 y llegará a más de 200 países.

En cuanto al resto de títulos anunciados, destaca ‘The Power’ (Reino Unido), un thriller global contemporáneo escrito y creado por la galardonada autora británica Naomi Alderman, basado en su galardonado best-seller. Reed Morano (‘The Handmade’s Tale’) ejercerá como productor y director.

La producción alemana ‘Wir Kinder vom Bahnhof Zoo'(Alemania) es otra de las producciones que prepara Amazon. Basada en el controvertido libro autobiográfico de 1978 del mismo nombre, esta nueva serie cuenta la historia de Christiane F. y sus amigos disfuncionales, adolescentes que caen en el mundo de las drogas de la década de 1970 en la parte oeste de Berlín. Será dirigida por Philipp Kadelbach (‘Perfume’, ‘Generation War’, ‘SS-GB’).