Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Después de más de cien años sin ser visto, un leopardo negro, también llamado pantera negra, fue visto en Laikipia, Kenia, según informa National Geographic.

El felino fue encontrado por el biólogo Nick Pilfold, que inicio el operativo para fotografiar a la pantera negra, cuyo último avistamiento, según la revista, ocurrió en 1909 en Addis Abeba, Etiopía. La fotografía se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, D.C.

El autor de esta nueva fotografía es Will Burrard Lucas, quien compartió en Twitter las fotografías de la pantera negra. La pantera negra es casi como un mito en la región. Pilfold, miembro del Instituto de Investigación para la Conservación del Zoológico Global de San Diego, dijo que “casi todos -los habitantes de la región- tienen una historia sobre haber visto uno, es una criatura mítica”.

Pilford explica que, incluso cuando la cacería era permitida, matar a un felino de estas características era prohibido. “Incluso cuando hablas con personas ancianas que eran guías en Kenia hace muchos años, cuando la caza era legal -en 1950 y 1960-, se sabía que no se debía de cazar a leopardos negros. Si los veías, no dabas el disparo”, dijo.