Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC) y el  sindicato UGT han suscrito el convenio colectivo provincial,  tras una difícil negociación que se ha extendido durante todo el año 2018 en el SERCLA.

El convenio se ha firmado por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2020, con una subida del 1,85 por ciento en 2019 y un 2 por ciento en 2020. Además, el complemento de antigüedad se ha incrementado hasta un 45 por ciento del salario base en un periodo de 24 años.

La negociación ha resultado especialmente complicada debido a la necesidad de adaptar el complemento de antigüedad, lo que supone un importante coste para las empresas.

Para la Confederación de Empresarios de Córdoba, la firma de este convenio viene a ratificar la voluntad de empresarios y sindicatos por materializar avances en materia de negociación colectiva.  CECO confía en que la mayoría de los sectores productivos que mantienen las negociaciones abiertas lograrán concluirlas en acuerdos.