Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha lamentado el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que eran “los más sociales de la democracia y que suponían una mejora para la vida de la mayor parte de la ciudadanía”.

Ruiz ha criticado que “a las derechas españolas no les ha importado votar en contra de estas cuentas de la mano de los independentistas catalanes”, y ha subrayado que “con la foto de ayer en el Congreso hemos visto que PP y Ciudadanos se han unido a ERC y PDCAT para ir contra el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Si ayer se tumbaron los PGE es porque el Gobierno socialista no ha querido salirse de la senda que marca la Constitución”, ha afirmado Ruiz, que ha añadido que “las mentiras de la derecha se han venido abajo, porque la única alianza que existe es la suya con los separatistas”.

Según el secretario general de los socialistas cordobeses, “la derecha y los independentistas, una vez más, han antepuesto sus intereses personales y partidistas a los intereses de la ciudadanía”.

Ruiz ha recordado «que se trata de unas cuentas que beneficiaban a la mayor parte de la ciudadanía y que suponían para nuestra provincia un incremento superior al 32 por ciento con respecto a los últimos presupuestos de Rajoy».

Por último, Antonio Ruiz ha pedido a PP y Ciudadanos que «expliquen qué tienen de negativo medidas que se incluían en este proyecto de presupuestos como el aumento de las becas, la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años, la eliminación progresiva del copago farmacéutico, el aumento del permiso de paternidad hasta las 8 semanas y una mayor financiación para la Ley de la Dependencia y para la lucha contra la violencia de género», “medidas contra las que han votado”.