Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Dentro de su función educativa, los colegios e institutos cordobeses incluyen la educación en valores como un factor primordial en sus curriculums educativos.
Una forma de concretar este objetivo es la de recoger alimentos para paliar las necesidades alimenticias de los sectores más desfavorecidos de Córdoba y provincia.
Desde hace más de una década colaboran con el Banco de Alimentos Medina Azahara, canalizando las recogidas de alimentos. Estas suelen hacerlas a lo largo del año, siendo las fechas cercanas a la Navidad  cuando se realizan en mayor número; otros centros educativos las hacen coincidiendo con distintos eventos que realizan como semanas de la Solidaridad, día de la Paz, etc.
En esta Navidad han sido 9749 kilos los que se han recogido en el conjunto de centros educativos de Córdoba y provincia. Las cifras han sido:
  • KILOS RECOGIDOS……………………………………………………………………….9.749 KILOS
  • CENTROS QUE HAN PARTICIPADO………………………………………………………………… 61
  • CENTROS QUE HAN PARTICIPADO EN LA GRAN RECOGIDA Y/O CLASIFICACIÓN………9
  • CHARLAS EN COLEGIOS…………………………………………………………………………………22
  • VISITAS DE COLEGIOS A LA SEDE DEL BANCO DE ALIMENTOS…………………………………6
La colaboración de estos Centros se ha producido tanto en Colegios públicos, concertados y privados; en centros de Educación Infantil, Primaria e Infantil, Institutos, Universidad y centros de Educación Permanente de Adultos. La respuesta ante nuestra propuesta siempre ha sido positiva y siempre dispuestos a mostrar el lado más solidario del sector educativo de Córdoba. Hemos visto cómo se han involucrado en la ayuda a las personas a través de la colaboración con la labor que realiza el Banco de Alimentos.
Esta implicación solidaria no sólo se ha manifestado en las recogidas de alimentos sino también en la formación de grupos de padres, profesores y alumnos en la Gran Recogida de alimentos de finales de noviembre y  su clasificación que se realiza en las naves del Banco de Alimentos.
Así mismo hemos impartido charlas en los centros educativos sobre “El despilfarro de alimentos” y “Consumo responsable”.
Aún quedan dos trimestres del curso escolar 2018/19. Ya hay varios colegios que nos han avisado para que vayamos a recoger alimentos recogidos con motivo del Día de la Paz.
Estamos esperanzados en que la colaboración del sector educativo se mantenga un año más y que, además de las recogidas de alimentos, nuestros escolares sean futuros ciudadanos solidarios comprometidos por crear una sociedad mejor.