Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El grupo Popular en la Diputación de Córdoba llevará al próximo pleno ordinario del mes de febrero la iniciativa de apoyo a la caza y el silvestrismo que la Federación Andaluza de Caza (FAC) está impulsando en los ayuntamientos de nuestra provincia.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del PP en esta institución José Mª Estepa, quien ha argumentado que «la caza es un deporte, una afición, una tradición y una actividad estratégica en toda la provincia que ayuda y fomenta el desarrollo rural en todos nuestros municipios».

«Hay 250.000 andaluces los que practican esta actividad, de los que 40.000 son cordobeses. Una actividad que genera alrededor de 6.500 millones de euros a nivel nacional y crea 187.000 puestos de trabajo en toda España. Solo en nuestra provincia se generan 12.400 jornales al año vinculados a este sector”, dice Estepa.

«Es una actividad estratégica para el desarrollo del mundo rural y una herramienta para luchar contra la despoblación de los municipios más pequeños, que en estos momentos se ve atacado por algunos sectores de la sociedad».

«Desde el Grupo PP vamos a elevar esta propuesta de la FAC y esperamos que para el resto de grupo que forman la Corporación Provincial primen los intereses de los cordobeses y recibamos un apoyo unánime de todos los grupos. En el Partido Popular siempre hemos defendido la caza, la pesca y la tauromaquia, y exigimos que se primen los intereses de los cordobeses y la libertad de todos aquellos que quien desarrollar esta actividad”, concluye  José Mª Estepa.