Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras publicar su colección en el que aparecian muñecas más altas, más bajas, con más curvas y con más tonalidades de piel, ahora es el momento de abordar las discapacidades físicas. Así es, el grupo Mattel ha publicado una fotografía en la que aparece su nueva apuesta de Barbies: muñeca en silla de ruedas y otra con una pierna ortopédica.

Todo esto ha sido parte de la estrategia de la marca para luchar contras las criticas continuadas a las que se exponía la muñeca debido a sus piernas largas y a su delgadez. Además, algunas personas consideraban que fomentaba cánones irreales de belleza. Barbie ha apostado por el empoderamiento femenino durante su última etapa, destacando por ejemplo la Barbie astronauta, presentada a principios de este mes.

La larga gama de muñecas que ha lanzado la marca al mercado es enorme. Destaca, por ejemplo, la Barbie que tenía pecas, reflejando todo tipo de pieles y apostando porque los niños no se sientan distanciados por sus pecas. Todo esto sin olvidarse de las diferentes tonalidades de piel que se pueden ver en diversas muñecas que reflejan las diferentes razas que hay en el mundo.