Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La situación de crisis que vivíamos hace unos años provocó una salida masiva de jóvenes universitarios recién egresados que buscaban en otros países las oportunidades que les faltaban aquí. Regresar el talento cordobés que emigró de la ciudad durante estos años de crisis fue el principal objetivo con el que nació hace dos años la iniciativa ‘Volvemos a Córdoba’, una actividad pionera  llevada a cabo por volvemos.org y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

A través de esta iniciativa, los cordobeses interesados en volver a trabajar en su tierra tienen la posibilidad de conectar con el tejido empresarial local que participa en este proyecto. Desde su creación en el año 2017, ‘Volvemos a Córdoba’ ha conseguido atraer la atención de más de 200 cordobeses que tienen la intención de volver, y buscan trabajo en la provincia para conseguirlo. Además, esta plataforma apoyada por el IMDEEC cuenta ya con más de una treintena de empresas locales que participan de manera activa para este retorno de talento.

Con esta iniciativa se consiguen detectar oportunidades de regreso del talento en base a un estudio de los perfiles de los solicitantes, ofreciéndoles sesiones de coaching laboral con asesoramiento y orientación en su proyecto de vuelta a casa. Del total de cordobeses que emigraron en busca de oportunidades laborales, fueron los sectores de la Ingeniería, Salud y Educación los más afectados, siendo en Reino Unido y Alemania los países en los que más oportunidades laborales encontraron.