Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dos perras leales salvaron la vida de una mujer de Florida al correr a la casa de un vecino en busca de ayuda después de que su dueña sufriera un derrame cerebral. Maureen Hatcher se desmayó en su casa en St. John’s, Florida, el 3 de diciembre, mientras se duchaba.

“Lo siguiente que supe es que estaba en el piso y no podía moverme”, dijo Hatcher, de 62 años, al diario St. Agustine Record. “Y le dije a mis chicas (las perras): ‘Necesito ayuda’”. Bella y Sadie -ambas Labrador retriever- corrieron a la puerta de al lado para alertar a su vecina Alexandra Naspolini que socorriese a la afligida Hatcher.

Por una razón inexplicable, el día que tuvo el derrame, Hatcher se abstuvo de su práctica habitual de cerrar la puerta principal con cerrojo. De esta manera, los perros pudieron salir tirando del picaporte hacia abajo.

En el vídeo puede escucharse el sonido de los ladridos, cuando los perros dan la alarma sobre lo que debieron sentir era una emergencia. El vídeo, obtenido por First Coast News, muestra el momento en que los dos perros salen por la puerta principal y doblan la esquina del garaje.