Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El grupo municipal de Ciudadanos llevará al Pleno Municipal de este martes la puesta en marcha de un Centro de Mayores en el barrio de Lepanto, así lo ha anunciado su portavoz municipal, David Dorado, quien ha resaltado que «el barrio de Lepanto con una población de unas 30.000 personas, lleva más de 30 años demandando este tipo de equipamientos para mayores, sin haber tenido respuesta del Ayuntamiento».

En este sentido, Dorado ha comentado que «vamos a instar al equipo de gobierno a que ceda un espacio en el Centro Cívico Lepanto u otros espacios públicos del entorno para su puesta en marcha», además de «solicitar que lo integre en la Red de Centros Municipales de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba».

«No es de recibo que los vecinos de Levante lleven tantos años demandando estos equipamientos» ha aseverado el portavoz municipal de la formación naranja, quien ha asegurado que «estas reclamaciones vecinales siempre objetivo la construcción de espacios sociales donde las personas mayores desarrollan un envejecimiento activo y saludable».

Asimismo, Dorado ha explicado que «actualmente el barrio de Levante no dispone de un Centro de Mayores, próximo y accesible a la zona de Lepanto, que los haga partícipes de una vida social dentro de su propio entorno, en el que se lleven a cabo actividades de convivencia, ocio y aprendizaje, y que potencien la autonomía de nuestros mayores en la fase más avanzada de su vida». Este tipo de centros públicos «son un recurso muy necesario especialmente para mayores con dificultades económicas» ha incidido Dorado.

El barrio de Lepanto queda al margen de la Red de Centros Municipales de Mayores que en la actualidad cuenta con 14 distribuidos por los distintos distritos y barriadas de la ciudad, pero siendo muy inaccesible el Centro de Mayores más cercano (CMM Levante), debido a las distancias que suponen a los mayores de este barrio el acceso a ese Centro Municipal. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene en funcionamiento un Centro Cívico, Lepanto, con instalaciones adecuadas y un acceso cómodo para las personas mayores.