Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. En el día de hoy, los parlamentarios de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso, anunciaban mediante un comunicado de prensa que han llevado al Parlamento nuevamente el problema de la carencia de especialistas en pediatría en los servicios sanitarios de Puente Genil.

Tal como señala David Moscoso, “desde hace años se viene denunciando los problemas asociados al servicio público de pediatría en Puente Genil”. Así, “a principios de 2015 lo hizo la plataforma ciudadana «Por la salud de nuestros hijos». Tres años después, al no estar resuelto este problema, lo denunció nuevamente la plataforma ciudadana «Pediatras por mis [email protected]»”.

A lo que Naranjo añadía que, “lo que se denuncia concretamente en el Parlamento es que, siendo Puente Genil el tercer municipio en tamaño de población de la provincia de Córdoba, resulta sorprendente que tan solo haya existido hasta ahora dos especialistas en pediatría para cubrir la atención a 1.300 menores, cuando existen cuatro consultas de esta especialidad, de las cuales dos han estado ocupadas por médicos de familia sin especialización en pediatría”. “El Servicio Andaluz de Salud debería dotar con cuatro especialistas de pediatría este servicio, pero esto no se cumple tras años de denuncias y de promesas”.

David Moscoso recuerda que “en la legislatura anterior llevó este problema en el Parlamento y la Consejera de Salud se comprometió a solucionarlo. Pero finalizó la legislatura sin que ésta lo resolviera y en estos momentos la situación es aún peor, porque, de los cuatro especialistas que debieran existir en el municipio en este momento, tan sólo queda un pediatra que atiende a esos 1300 menores. Y, en este momento del año, la consulta y el servicio están sobresaturados por el número de menores con enfermedades propias de esta época”.

En ese sentido, Naranjo y Moscoso se han comprometido a “hacer todas las gestiones posibles, hablar con el ejecutivo actual, a fin de que se resuelva cuanto antes este problema, dotando de los facultativos que le corresponde al servicio de pediatría de Puente Genil”.