Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

‘Juego de Tronos’ desembarcó en España a lo grande en la séptima temporada. Además del norte y el levante, la serie de HBO eligió ciertas localizaciones del sur de España para recrear sus escenarios. Con Tronos Trip Sur podrás visitar los rincones de Cáceres, Sevilla y Córdoba que hoy son ya parte de ‘Juego de Tronos’. Del 3 al 5 de mayo, ¡descubre los mejores escenarios de Juego de Tronos!

En esta edición del viaje el guía es alguien muy especial: Sergio de la Torre. El español participo en la séptima temporada de rodaje de la serie americana haciendo el papel de oficial Dohtraki. De esta forma, además de conocer los escenarios podrás enterarte de todas las curiosidades del rodaje.

La gran belleza y espectacularidad de los paisajes españoles ha hecho que los responsables de ‘Juego de Tronos’ se hayan fijado en CáceresSevilla y Córdoba como puntos de rodaje. Podrás conocer:

  • Castillo de Almodóvar del Río: este impresionante castillo del siglo VIII ha servido para recrear Altojardín, la sede de la casa Tyrell, donde Jamie Lannister y su ejército llegan en el tercer capítulo de la séptima temporada.
  • Puente romano de Córdoba: este famoso puente de la ciudad cordobesa es en la serie el Puente Largo de Volantis, el puente que une las dos áreas de la ciudad libre de Volantis.
  • Osuna:  en este pueblo sevillano se han representado escenarios de Meereen, Dorne y la Fosa de Daznak. También se han realizado filmaciones en los exteriores de La Colegiata, el Coto de las Canteras o en la fachada de su Universidad. Aunque estas parecen no haber aparecido todavía y podrían formar parte de la próxima temporada.
  • Real Alcázar de Sevilla: Fue el escenario elegido para representar Los Jardines del Agua de la ciudad de Dorne en ‘Juego de Tronos’. Este palacio andaluz se convierte en la residencia privada de la familia Martell (gobernantes de Dorne), en la capital de sus dominios, Lanza del Sol. También se han rodado escenas en sus jardines, fuentes y en varias de las estancias del mismo. El Alcázar de Sevilla también sirvió de escenario para el rodaje de “La Conquista del Paraíso”  y “El Reino de los Cielos”, entre otras.
  • Ruinas de Itálica: este enclave es escenario de uno de los momentos clave de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’: la reunión entre Cersei, Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, Jamie y todos sus fieles consejeros, en el momento en que Jon y Daenerys le enseñan uno de los del ejército de los muertos a Cersei.
  • Cáceres: en el casco histórico de la capital es donde más rincones han utilizado como escenarios de la séptima temporada. Y es que su carácter medieval es perfecto para simular los reinos de Poniente, en concreto Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, que es el enclave que representa en la ficción. Actores como James Faulkner (Samwell Tarly) y Jerome Flynn (Bronn) han sido vistos durante los dos días en los que el casco histórico blindó sus accesos para acoger este rodaje.
  • Trujillo: el castillo de esta localidad aparece en la serie como uno de los castillos defensivos de Desembarco del Rey, en la escena con Jamie Lannister como protagonista. Durante el rodaje, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, toda la explanada que rodea al monumento estuvo acordonada y acondicionada para la grabación.
  • Los Barruecos (Malpartida de Cáceres): esta bella zona, declarada monumento natural en 1996, ha acogido uno de los acontecimientos más importantes de la temporada: la gran batalla con los dragones de Daenerys como protagonistas. Sus formaciones rocosas rodeadas de agua han convencido a los responsables de ‘Juego de Tronos’ para grabar allí un hecho tan importante como ese. Para la filmación, que duró unos 20 días, fueron necesarios cerca de 500 extras, 70 caballos y todo un despliegue de cámaras y micrófonos.

El viaje incluye dos noches de hotel, desayunos, comida de bienvenida, transporte, guía experto, visita a las localizaciones y seguro de viaje. Aparte tendrás que pagar las cenas y los gastos que no vengan incluidos.