Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha anunciado en la mañana de hoy que su grupo presentará mociones tanto en la Diputación provincial como en los ayuntamientos de la provincia reclamando al Gobierno de España mayor inversión para la Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Con esta iniciativa «se pretende corregir la discriminación a Córdoba en el reparto de inversiones que supone el proyecto de PGE que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha presentado para su aprobación, y que supone para la provincia de Córdoba 20 millones de euros menos que los anteriores PGE presupuestados por el Partido Popular», comenta Andrés Lorite.

Para Lorite, «es lamentable escuchar al PSOE cordobés hacer alabanzas a estos PGE cuando disminuye la inversión para Córdoba, cuando olvida proyectos vitales para nuestra provincia y cuando descuida las grandes peticiones que los socialistas hacían hace pocos meses el anterior Gobierno del PP».

«El proyecto de PGE 2019 es un engaño intolerable a Córdoba, ya que incluye en las cuentas de nuestra provincia un programa de compra de maquinaria de Renfe que beneficiará a esta empresa estatal en todo el territorio nacional. No son inversiones para Córdoba y para los cordobeses”, dice Lorite.

Lorite ha lamentado que estos PGE «se hayan pactado con independentistas, pro etarras y comunistas sin atender al interés general de España, y que con ellos Pedro Sánchez esté pagando su hipoteca para permanecer en La Moncloa. Y ante esto, qué hace el PSOE de Córdoba –se pregunta Lorite; no hace nada, es incapaz de pedir a sus compañeros de partido lo mismo que pedían al anterior Gobierno del PP, con los que el PSOE cordobés es cobarde y pone las instituciones donde gobierna al servicio de los intereses de su partido”.

El portavoz popular en la Diputación de Córdoba ha recordado la Mesa de la N-432 creada por Antonio Ruiz para hacer confrontación al Gobierno de Rajoy, que solo se reunió una vez. “Han tenido 3 millones de euros que dejó presupuestado el PP para comenzar el estudio de la conversión en autovía de la N-432 y no han hecho nada, y ahora en los PGE 2019 han incluido una tercera parte de los que dejó el Gobierno del PP”, dice y añade “ningún socialista cordobés ha alzado la voz, ninguno ha demandado las inversiones necesarias para nuestra provincia”.

La moción popular reclama incremento en las partidas para la conversión de la N-432 en la autovía  A-81, para el bypass Alta Velocidad Almodóvar del Río, para la puesta en marcha del cercanías Villa del Río a Palma del Río, para la Variante Oeste de Córdoba y para las nuevas estaciones del Metrotren entre Villarrubia-Alcolea, para la construcción de infraestructuras de riego y protección de cauces, para el edificio de la Seguridad Social en Lucena,  para el Museo de Bellas Artes de Córdoba, para la construcción de una nueva salida del Polígono de las Quemadas a la A-4, para las nuevas Comisarías de Policía en Córdoba, entre otras.

El portavoz popular ha adelantado que espera coherencia en el PSOE cordobés y que sean capaces de aprobar esta moción que solo busca que la provincia de Córdoba tenga las inversiones que necesita “y que el propio PSOE ha estado reclamando hasta hace unos meses.