Imagen: EFE.

Supermercados Piedra

Dobuss

La donación de sangre de Lian Zhicheng, un hombre de Taiwan (China), once años atrás fue clave para salvar  la vida de la que ahora es su novia. Todo ocurrió cuando la pareja no se conocía.

Lin Xiaofen, residente en la ciudad de Hsinchu, sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó en estado crítico en 2008. Es por ello que necesito un tratamiento de urgencia en el que la transfusión sanguínea fue la clave para que ella siguiera con vida.
Unos años después, la mujer decidió hablarle de ese momento de su vida a su novio Lian Zhicheng, a quién conoció cuando él llegó a Hsinchu, tal y como recoge ‘RT’. Al saberlo él le comentó que tenía la costumbre de donar sangre a menudo.
Zhicheng bromeó con su novia diciéndole que tal vez él había sido el donante que la salvó. Fue entonces cuando la pareja se dispuso a buscar las referencias de aquella decisiva donación de sangre en los registros médicos. «Cuando me dijeron que era un tal Lian de Hsinchu, me llevé una sorpresa«, admitió la mujer en una entrevista televisiva para un medio taiwanés.
La emocionante historia de amor se ha hecho viral en las redes sociales. Además, Zhicheng ha aprovechado la oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de donar sangre. «Es posible que tenga la oportunidad de salvar a su futura esposa», subraya.