Javier Collado

Dobuss

Una menor de 17 años ha sido condenada por una denuncia falsa de malos tratos físicos y psicológicos, amenazas de muerte y agresiones sexuales. Así lo indica El Diario de Cádiz, que refleja que la condena interpuesta es de ocho fines de semana de arresto y 4.000 euros de indemnización.

Según informa el diario local gaditano, en el fallo se determina que la entonces menor «actuó con un temerario desprecio a la verdad, debiendo incidirse en que en ninguno de los dos procedimientos se ha podido obtener los mínimos indicios o datos objetivos incriminatorios» contra el joven.

En el auto de sobreseimiento de la denuncia de agresión sexual, se tiene en cuenta además «la animadversión de la denunciante «contra la que fuera su anterior pareja, dado que en la actualidad tiene una nueva relación», sigue la información.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron el pasado verano, siempre a tenor de la información de El Diario de Cádiz, cuando la joven presentó la denuncia junto a su padre ya que «estaba obligada a cogerle dinero al padre para dárselo a él bajo amenaza de hacerle algún daño, y también obligarla a hacerse fotos desnuda, llegándola a amenazar incluso con un cuchillo».

Sin embargo, al poco tiempo, unas dos semanas después, se empezó a apuntar de que la denuncia podía ser falsa, tras un informe de la brigada científica. Esto provocó que los roles en el proceso judicial variaran hasta que, finalmente, la joven ha sido condenada.