Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Centro de control Animal dará en adopción, este próximo miércoles 6 de febrero, ocho équidos que se encuentran en las instalaciones de la empresa pública”, ha informado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García.

García ha comentado que “forma parte de nuestras obligaciones recoger y cuidar a los animales que, por cualquier circunstancia, se encuentren abandonados en la vía pública. Con estas acciones e iniciativas seguimos firmemente con nuestro objetivo «Sacrificio 0» y nuestra política de adopciones.”

Según cuenta, “se trata de dos burros y seis cruzados de ambos sexos y de diferentes edades que han estado cuidados en nuestro centro”; cuatro de ellos entraron en el CECA el año pasado, tres en 2017 e, incluso, tenemos en el centro una hembra cruzada desde el año 2013”.

Los interesados e interesadas deberán acudir al Centro a las 10.00 horas, momento en el que se les enseñará los animales disponibles. Deberán traer su DNI así como el libro de la explotación ganadera de destino. Una vez seleccionado el animal, el interesado o interesada deberá pasar por administración para que se le pueda proporcionar una cita para la adopción. El coste es de 40 euros por animal.

Pedro García ha querido también destacar y agradecer “la labor científica, técnica e, incluso ́sentimental ́ que desarrollan los compañeros y compañeras que trabajan en el Centro de Control Animal”.