Foto de archibvo de un helicóptero del 061/ Imagen: EUROPA PRESS- EPES- Javier Ramos

Javier Collado

Dobuss

Un trabajador tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario en helicóptero tras sufrir una caída de una altura de nueve metros desde un tejado en la localidad cordobesa de Rute, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El incidente tuvo lugar sobre las 10:50 de la ayer, momento en el que el 112 recibió el aviso de que un trabajador se había caído de un tejado en la calle Camino de las Pozas de este municipio. De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias notificó la incidencia a la Policía Local de Rute, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente finalmente han confirmado que un hombre de 31 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba. El instituto armado instruye las diligencias judiciales para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro.