Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Comunidad de Madrid va a incorporar el primer equipo en Europa para tratamiento por radioterapia, que incluye, al mismo tiempo, resonancia magnética, y que se incorporará en el Hospital La Paz. Lo ha explicado este lunes el presidente regional, Ángel Garrido, que, durante su visita al hospital Puerta de Hierro con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, ha celebrado que Madrid se encuentre a la vanguardia en España en la lucha contra esta enfermedad.

Garrido, acompañado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado “el firme compromiso de la medicina y de las administraciones en la lucha contra el cáncer”, lo que está generando técnicas innovadoras para combatirlo. Además, el presidente de la Comunidad ha reconocido la labor de los “magníficos profesionales” de la sanidad madrileña “que hacen posible que, en días como hoy, tengamos motivos para la esperanza y el optimismo ante uno de los principales problemas sociosanitarios y de salud pública en todo el mundo”.

Garrido ha conocido el laboratorio de biopsia líquida del servicio de Oncología Médica del Puerta de Hierro, el primer laboratorio de un hospital público de España en obtener la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Este laboratorio es centro de referencia a nivel nacional, por lo que recibe peticiones de hospitales de toda España.