Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez.  El diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera se ha reunido con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC para abordar diferentes temas como «los Protocolos de acoso Laboral y Sexual, el de prevención de suicidios, y temas de igualdad de género en relación al acceso al cuerpo de la Guardia Civil» tal y como ha explicado Gómez Balsera.

Durante dicho encuentro también se ha hablado de la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una de las grandes reivindicaciones de la Guardia Civil. En este sentido el diputado nacional de Ciudadanos ha lamentado que «el Gobierno ahora saque pecho de la equiparación salarial alegando que ha sido un gran esfuerzo para el gobierno incrementar de 250 millones la partida salarial», cuando, ha matizado «el esfuerzo es de las FFCCSSEE y sus familias que pese a ser los policías peor pagados de Europa, salen todos los días a la calle a velar por la seguridad de todos los españolas a pesar de sus condiciones retributivas».

Asimismo, Gómez Balsera ha insistido en que «Ciudadanos seguirá vigilante para que el Gobierno cumpla con esa equiparación para que sea efectiva en el menor tiempo posible» y ha asegurado que «ha tenido que ser un partido nuevo, como Cs, el que les ha escuchado y defendido políticamente sus reivindicaciones pues hasta ahora, ni PP ni PSOE habían movido un dedo por alcanzar la equiparación salarial a pesar de llevarlo contemplado en sus programas electorales».

«No nos basta con un compromiso del Gobierno» ha resaltado el diputado nacional de la formación naranja quien ha subrayado que «el Gobierno de Sánchez tiene que elaborar el Informe de Auditoría que determina la cuantía exacta de a cuánto asciende la equiparación salarial. Se supone que tendría que haber salido publicado en el mes de enero».

Durante este encuentro Gómez Balsera se ha mostrado a favor de la «evitar la aplicación del Código Penal militar quedando reducido solo a casos excepcionales de guerra o similares, así como el desarrollo efectivo del derecho de asociación en el Cuerpo de la Guardia Civil».