Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre miembros de AxC, encabezados por su presidente Ricardo Rojas y el Secretario General Manuel Sánchez y los máximos representantes del sector de la pesca deportiva de nuestra ciudad como son Manuel Calero, Delegado Provincial de la FAPD en Córdoba, Manolo Álvarez, gerente de Gab Fishing y Francisco Ruiz propietario de Coletas Carp.

La jornada convocada por AxC, ha servido para presentar a los representantes de este deporte la propuesta del partido de Rojas de adecentar y recuperar el pescódromo de la Torrecilla, cuyo estado actual es de total abandono por parte del Ayuntamiento y de su Órgano competente como es el Instituto Municipal de Deportes.

Este plan de recuperación forma parte del proyecto de AxC para mejorar el estado del río Guadalquivir a su paso por nuestra ciudad. En palabras de Rojas: “- El pescódromo ofrecía a los aficionados a la pesca de nuestra ciudad y a la FAPD el lugar idóneo para realizar sus actividades y competiciones. Es imperdonable que después de una inversión de casi 500.000€, el estado actual del mismo sea de ruina”.

Por su parte, Manuel Calero se ha mostrado ilusionado y ha ofrecido el apoyo al poyecto de la Federación Andaluza de Pesca haciendo alusión al trabajo que hay por delante y a la falta de apoyo actual por parte de la administración. “- En varias ocasiones hemos solicitado permiso para limpiar nosotros mismos el pescódromo pero siempre se nos ha negado”, nos comentaba Calero.

Así mismo, Manolo Álvarez y Francisco Ruiz, conocido en el mundo de la pesca como “Coletas”, han subrayado que una buena gestión de pescódromo sería un buen atrayente para deportistas de toda España lo que se traduciría en un aumento y una inyección a la economía del sector.

Finalmente, todos los asistentes han visitado las instalaciones del pescódromo donde han podido comprobar “in situ” el estado de abandono señalado por Rojas.