Javier Collado

Dobuss

HBN. Con el lema de ‘Dona Médula. Dona Vida. Mauro te necesita’, las redes sociales se han volcado con el mensaje lanzado por una familia moguereña, que busca donante de médula para su pequeño Mauro, de un año.

Por este motivo animan a los onubenses a acudir al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva o al centro de transfusiones que tengan más cercano para hacerse donante de médula, con la posibilidad de encontrar al perfil compatible con su hijo.

Para cualquier duda, pueden llamar al teléfono gratuito 900 102 688, del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

El proceso es fácil y no existe ningún riesgo para la salud del donante.

En el caso de personas residentes en Huelva, si tienes entre 18 y 40 años puedes contactar con el centro de transfusión sanguínea del hospital J. Ramón Jiménez en los teléfonos 959 527174 o 959 016023 o en el e-mail [email protected]

Los horarios para realizar la donación son de lunes a viernes de 9 a 21 horas y el sábado de 10 a 13 horas.

En cualquier caso, informamos a nuestros lectores que la donación de médula y la asignación por compatibilidad con un paciente demandante de la misma es anónima, estando integrado todo el sistema nacional de salud, de forma que en el caso del pequeño Mauro, cuantas más personas donen en cualquier punto de España, más posibilidades tendrá de encontrar ese donante de mayor compatibilidad.