Imagen: Córdoba CF

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Comenzó el partido con un Albacete poderoso que alertaba a las gradas del Arcángel de su buena disposición táctica poniendo en evidencia que no sería un rival fácil para los cordobesistas.

No obstante, no llegó a traducir en peligro las primeras acciones que tuvieron lugar en el área de Carlos Abad.

El Córdoba C.F. reaccionaría pronto a las acciones del Albacete y el debutante Carrillo tendría la primera, con un remate que desvió a saque de esquina el cancerbero visitante. 

No se habían cumplido los primeros diez minutos y el Córdoba C.F. marcaba el primero, De Las Cuevas, de penalti, subía el primer tanto al marcador, al no fallar desde los 11 metros tras una mano de Tejero dentro del área.

A pesar de la ventaja, el Córdoba C.F. no dejó de presionar en medio campo para hacerse con el esférico. 

Los minutos pasaban y el balón no tenía un dueño claro. En un saque de esquina de los visitantes, Moreno Aragón anulaba un gol de Zozulia en un dudoso fuera de juego que permitía seguir manteniendo la ventaja en el marcador al Córdoba. 

Los de Curro Torres conseguían crear más juego que en jornadas anteriores. A pesar, de tener refuerzos adquiridos en el mercado de invierno el equipo se mantenía fuerte en defensa, con buenas recuperaciones, y parecía tener más ideas en lo que era la creación de juego de cara a posibles ataques. Los primeros 45 minutos fueron alentadores para un Córdoba que “quería darle la vuelta” a su situaron actual en la clasificación.

Aún así quedaban 45 minutos por delante en los que la grada del Arcángel debía sufrir para conseguir los tres puntos. 

La segunda parte sería para el Albacete una cuenta atrás para llevarse los tres puntos, comenzando a mostrarse los cordobesistas más dispersos que en el primer tiempo, no pudiendo cometer errores si querían conservar la ventaja.

Y fue en uno de esos cuando el Albacete en una contra conseguía empatar el marcador con un gol de Zozulia. 

Pero desafortunadamente ese primer tanto fue un acicate para los manchegos, que un minuto más tarde hacían el segundo por mediación de Bela, disparando solo ante Carlos Abad que no pudo hacer nada para detener el balón.

El francés cazó el balón en el área para meterlo en las redes con el interior. Aún lo estaba celebrando la grada del Albacete cuando Zozulia hacia el tercero. Susaeta centró y fue el ucraniano quien remató. 

En seis minutos el Albacete “le daba la vuelta” al marcador. Con dos cambios, Neftalí por De Las Cuevas y Piovaccari por Quintanilla, Curro Torres intentaba cambiar los errores que el Córdoba C.F.  estaba cometiendo.

Los minutos pasaban y el Córdoba C.F. no tenía ni tiempo ni ganas ni juego para intentar al menos el empate. Los cambios no daban resultados y la grada, cansada de las escasas victorias del equipo, increpaban a jugadores, técnico y directiva. El Córdoba C.F. acabó el partido cuesta abajo y sin frenos. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Luis Muñoz, Miguel Flaño, Quintanilla (Piovaccari, min 72); Quezada, Alex Vallejo, Bodger, Fernández; De Las Cuevas (Neftali Manzambi, min 69), Carrillo, Andrés Martin (Jaime Romero, min. 86).

ALBACETE BP: Nadal; Tejero (Caro, min. 90), Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Torres, Febas, Bela (Álvaro Peña, min. 86); Rey Manaj, Zozulia (Malsa, min. 79) .

GOLES: 1-0, Miguel de las Cuevas (penalti, min.10); 1-1, Zozulia (min. 65); 1-2, Bela (min. 66); 1-3 Zozulia (min. 71).

ÁRBITRO: El colegiado Moreno Aragón del comité madrileño amonestó con amarilla a Quezada del conjunto local y a Torres, Gentiletti del visitante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Arcángel correspondiente a la jornada 24 de la Liga 1/2/3 con una asistencia de 12.003 espectadores.