Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. En la mañana de hoy se ha firmado el Convenio de colaboración entre Hostetur (asociación cordobesa de hostelería y turismo) y Galvez Productos Agroquímicos SLU (Galpagro), para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de turismo gastronómico y la puesta en valor y promoción de los prodcutos agroalimentarios de Córdoba.

De una parte D. Francisco de la Torre Luna , en representación de la Asociación de hosteleros HOSTETUR, y de otra, Francisco Gálvez Hidalgo, en representación de la empresa GALVEZ PRODUCTOS AGROQUÍMICOS SLU (GALPAGRO) ha acordado el presente Convenio que tiene por objeto establecer las bases para la futura colaboración entre ambas entidades,  para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de Turismo Gastronómico y puesta en valor y promoción de los Productos Agroalimentarios de Córdoba.

Se han sentado las bases para realizar importantes actuaciones en este sentido, como:

  • Dar a conocer y promocionar la industria turística agroalimentaria de Córdoba.
  • Dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios de Córdoba.
  • Potenciar el turismo gastronómico en Córdoba.
  • Realizar actuaciones de divulgación dirigidas tanto a la ciudadanía en general como a los profesionales del sector de la Hostelería e Córdoba.
  • General espacios en los que desarrollar esta difusión y promoción.
  • Realizar acciones conjuntas de sensibilización y formación a los profesionales del sector, sobre actuaciones y procedimientos vinculados a la gastronomía. Entre las acciones previstas se considerará el desarrollo de seminarios, cursos y jornadas.
  • Apoyar la generación de itinerarios turísticos aprovechando los diferentes recursos gastronómicos, naturales, culturales y etnográficos presentes en el ámbito territorial de Córdoba.

Este acuerdo permitirá promocionar aun más la provincia y lo mejor de sus materias primas. Galpagro, empresa de referencia del sector agroalimentario, lleva tiempo volcada en acciones similares. Este acuerdo, con la única asociación profesional de hostelería de Córdoba, supone la unión de dos entidades volcadas en la promoción y difusión del turismo gastronómico de Córdoba.