Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Las singularidades de los Aoves con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba» conquistan Madrid Fusión, durante la celebración de esta nueva edición de la cumbre de la gastronomía mundial, que ha contado con más de 1.600 congresistas, cerca de 600 cocineros, -55 de ellos estrellas Michelín, y con un registro de más de 650 periodistas de más de 35 países. En esta ocasión, el país invitado ha sido Japón.

Según informa la DOP Priego de Córdoba en comunicado de prensa: «Durante los tres días que dura esta efeméride, los visitantes han podido conocer cuáles son las firmas amparadas bajo nuestro sello de calidad, así como la gran oferta turística de nuestra Comarca, a través de la Ruta Turismo y Aceite que engloba los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba».

“Una de las características que nos hace únicos es nuestro origen, estamos dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y es importante resaltarlo y darlo a conocer. Nuestro trabajo en ferias como esta es hacer hincapié en que somos un producto diferenciado, con una contraetiqueta que garantiza nuestra calidad y que el consumidor debe buscar para asegurar que compra nuestras firmas amparadas”, afirma la secretaria general de la D.O.P. “Priego de Córdoba”, Francisca García.

«Durante los tres días de Madrid Fusión han sido muchos los profesionales del sector de la gastronomía que han pasado por nuestro stand: Los Hermanos Torres, Raúl Resino, diferentes concursantes del popular Master Chefs, Sergio Fernández, María José San Román o Juan Pozuelo, entre otros muchos». Así como miembros del Canal Horeca, medios de comunicación gastronómicos y profesionales técnicos que pertenecen al sector de la gastronomía». 

“Nuestros AOVEs son un producto ideal para la alta gastronomía, potenciadores del sabor y con grandes características organolépticas, tanto para frituras como en crudo. Promocionarnos en ferias como esta nos ayuda a posicionarnos dentro de este sector y a ser conocidos más allá de nuestro propio territorio”, resaltó García.

«Todas nuestras firmas han estado presentes en la feria, a través de una barra de aceites en la que se podían degustar todas nuestras marcas amparadas bajo el sello de calidad».

«Cabe destacar, que siempre la promoción de nuestra Comarca la hacemos con la colaboración de la Delegación de Turismo Priego de Córdoba trabajando de manera conjunta, ya que Priego de Córdoba es ya, un destino oleoturístico con gran potencial, rico en patrimonio, gastronomía y con un sinfín de actividades que giran en torno a la producción de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida».

Nuestro destino y AOVEs son ya conocidos por el visitante que viene en nuestra busca, es un producto reconocido a nivel mundial”, concluyó García.