Javier Collado

Dobuss

CBN. El próximo 20 de mayo, Chefs&Kids reunirá en Marbella a 26 de los mejores cocineros españoles. A nombres como Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río que ya participaron en la 1ª edición, se unirán Elena Arzak, Ramón Freixa y Juanlu Fernández, y todos ellos serán los encargados de contagiar a los niños su pasión por la cocina.

Chefs&Kids es un evento solidario que nació en 2018 con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, ilusionar a los niños y acercarles a la cultura gastronómica. Un proyecto en el que los pequeños aprenden de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores y olores a través de talleres de cocina con los chefs.

Este año el lado solidario de este evento se realizará a través de una aportación económica para la Fundación Aladina, nacida en 2005 de la mano de Paco Arango. Una fundación que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y ayuda emocional, psicológica y material a sus familias. Hoy la fundación es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños en los 16 hospitales con los que colabora. Aladina ilumina con luz y sonrisas la estancia hospitalaria de cada niño enfermo.

La ciudad de Marbella, uno de los destinos preferidos por el turismo internacional, es el magnífico enclave en el que “se saborearán” de nuevo las actividades programadas para las que Chefs&Kids cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, que volverá a colaborar en este proyecto solidario a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ que engloba sus productos autóctonos.

Unos 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la localidad, participarán en los talleres de cocina con los chefs en una jornada que supondrá nuevamente una experiencia inolvidable. Todos juntos posarán en una sesión fotográfica y las imágenes ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.

El Hotel Los Monteros (5* GL) volverá ser el maravilloso escenario en el que se desarrollarán las distintas acciones el 20 de mayo y donde, como broche de oro, se celebrará la cena de gala que ofrecerá un menú degustación, elaborado de forma exclusiva por los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Como novedad de este año, los chefs impartirán dos talleres de cocina más en los próximos meses, uno en Madrid y otro en el País Vasco, para que los niños de la Fundación Aladina de estas localidades nunca pierdan la sonrisa.

Chefs&Kids es un proyecto que cuenta con la colaboración del departamento de Fleet&Business de Fiat Chrysler Automobiles, la agencia de viajes In Travel, la Fundación Emilio Moro, la vajilla Cookplay y las ostras Amélie.