Javier Collado

Dobuss

CBN. Pat Smith, una señora de 70 años que se fijó el objetivo el día de fin de año de 2017 de limpiar 52 playas inglesas durante las 52 semanas de 2018 ha cumplido su propósito de recoger la basura y desperdicios

Ahora acaba de compartir todas las experiencias que tuvo durante todo el año recogiendo basura sola, acompañada o en viajes con sus nietos.

En declaraciones a la prensa afirmó: «Hacer 52 limpiezas de playas en 2018 fue mi propósito de Año Nuevo y, finalmente, está hecho. No pararé porque nuestras playas me necesiten».

A lo largo del año, Pat limpió las playas desde Coverack en la península de Lizard hasta Blackpool Sands en Devon. A menudo, voluntarios se han unido a ella en sus esfuerzos por mantener las playas limpias mientras ella crea conciencia sobre cómo todo el mundo puede colaborar a reducir los desechos de plástico.

Durante la limpieza de la playa, a veces la confundían con los servicios de limpieza municipales: «La gente no entiende que he estado haciendo esto voluntariamente. Todos debemos asumir la responsabilidad de recoger la basura, así como asegurarnos de que no arrojemos basura en primer lugar «.