Javier Collado

Dobuss

CBN. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quiere conservar a los profesionales sanitarios formados en Andalucía y que no haya “fuga de batas blancas” a otras CCAA o fuera del país.
Así, Aguirre ha señalado este jueves a la entrada de un acto que Andalucía quiere recuperar a los profesionales que ya se han marchado y que, para ello, «ofertarán contratos de larga duración y que sean atrayentes», según informa Redacción Médica.

El nuevo consejero de la Junta de Andalucía se ha propuesto recuperar a los sanitarios que han perdido tras haber hecho la residencia allí y para ello plantea una serie de medidas que “conseguirán que vuelvan”.

Entre las propuestas, el que fuera portavoz de Sanidad en el Senado ha señalado que la Consejería va a mantener reuniones con los médicos, en las que «se va a ofertar contratos de larga duración y más atrayentes, que fidelicen a los profesiones a nuestra comunidad autónoma, e intentar la nivelación económica con el resto de comunidades».

Precisamente, la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con el resto de España fue una de las medidas estrella propuestas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su debate de investidura, donde señaló que quería lograr “la equiparación salarial de los profesionales sanitarios y docentes de Andalucía respecto a la media nacional,  acabando con la precariedad, el abuso de temporalidad y la excesiva rotación entre los profesionales”