Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El cineasta Cordobés vuelve a elegir las calles de Córdoba para narrar la historia de una pareja que se reencuentra tras 7 años sin verse y que decide pasar un último día juntos antes de cerrar su historia para siempre.

Rodada de forma independiente y con un equipo reducido, la película está protagonizada por Isabel Pecci y Gonzalo Cortés, siendo estos los únicos interpretes que aparecen en el filme, convirtiendo la historia en un autentico “Tour de force” entre los dos actores.

Sobre la película, el director narra que “Es una película realmente independiente. En este caso que el equipo reducido la beneficia para crear un ambiente más intimista. La historia es aparentemente muy “sencilla”… “Una pareja que se encuentra” pero engloba mucho más de lo que a primera vista parece. A partir de la historia de esta pareja y de las conversaciones que mantienen en la película estamos construyendo un retrato de un tipo de juventud perdida entre la adolescencia y la edad adulta con el que muchas personas se van a reflejar”.

El rodaje finalizará en febrero, cuando empezará la parte más “complicada” del negocio audiovisual, la de encontrar distribución para la película. Algo “complicado” según el director, “debido al tipo de historia que estamos contando, que no es una historia destinada a grandes masas, pero aun así confiamos en encontrar una forma de distribución independiente. Tenemos que romper tabúes con hacer películas que engloben al mayor público posible, cada película tiene su tipo de público, aunque por supuesto cuanta más gente se interese por tu película, mejor”.

La película, rodada en blanco y negro, pretende ser un homenaje al cine “Mumblecore”, un subgénero de cine independiente surgido en Sundance a principios de siglo y entre los que destacan directores como Mark y Jay Duplass (“The Puffy Chair”) o Noah Baumbach (“Frances Ha”). Y que se caracteriza por presentar personajes jóvenes sin metas ni ideas claras e incapaces de mostrar sus emociones, y oscilando generalmente entre el drama y la comedia.

La trayectoria profesional de Sereno se inició en 2013, y desde entonces han sido varios los cortometrajes que ha rodado, así como la webserie “Fucking Amanda. You Ruined my life” finalizada el año pasado tras dos temporadas y donde también trabajó con los protagonistas de la película.