Fichajes del mercado de invierno del Córdoba CF/ Imagen: Carmen Paz (Córdoba Buenas Noticias)

Javier Collado

Dobuss

El Córdoba Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol alcanzaron un acuerdo para la incorporación de José Ángel Carrillo a la entidad blanquiverde. El delantero, de 25 años (07/01/1994), firmó en la mañana del domingo el contrato que le vincula hasta el 30 de junio de 2021 con el conjunto cordobesista.

Carrillo ha desarrollado su carrera profesional entre Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz, siendo el conjunto amarillo el que más partidos en La Liga 123 ha permitido sumar a su currículum. El ariete murciano se convirtió en la primera incorporación del conjunto entrenado por Curro Torres en este mercado invernal.

Miguel Flaño se conviertió en el segundo fichaje del Córdoba CF en el presente mercado invernal después de que el central se haya desvinculado del CA Osasuna. El defensa, de 34 años (19/08/84) y natural de Pamplona, firma hasta final de temporada con opción a una más.

Flaño ha jugado 338 partidos con la elástica rojilla, siendo el quinto jugador de la historia de este club que más partidos oficiales acumula, llegando incluso a disputar competiciones europeas. Y es que el experimentado zaguero lleva 15 temporadas consecutivas con el conjunto pamplonica, entidad a la que llegó con tan sólo siete años. El defensa destaca por su contundente juego aéreo, la rapidez en la anticipación y su capacidad de liderazgo.

Además, el Córdoba Club de Fútbol alcanzó un acuerdo con Chus Herrero (10/02/1984) para que se convierta en nuevo jugador blanquiverde hasta el final de temporada, aunque existe la opción de extender el vínculo contractual por un año más.

El central formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, procede del Albacete Balompié y se caracteriza por su marcado carácter defensivo, así como la potencia demostrada en el juego aéreo y la polivalencia con la que se desenvuelve en cualquiera de los dos perfiles del centro de la zaga, aunque también puede actuar como pivote. La trayectoria de Chus Herrero es amplia y ha militado, además de Zaragoza y Albacete, en clubes como el Real Valladolid, Cartagena o Girona durante su dilatada trayectoria profesional.

Ambos ya han pasado reconocimiento médico y serán presentados hoy a las 13.00 horas en el estadio Nuevo Arcángel.

La última incorporación, hasta el momento, es Yann Bodiger. El Córdoba Club de Fútbol alcanzó un acuerdo con el Toulouse FC para la cesión de Yann Bodiger (09/02/1995) al conjunto cordobesista hasta el final de la presente temporada. La entidad blanquiverde se reserva una opción de compra futura por este joven jugador francés, quien ya ha sido internacional sub 21 y que actúa como pivote, aunque puede ocupar otras posiciones en el centro del campo.

Bodiger tiene experiencia en la Ligue1 del país galo, competición a la que llegó hace dos temporadas, cuando pasó del filial al primer equipo del Toulouse.