Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Este fin de semana Torre del Mar ha acogido por quinto año el Campeonato de Andalucía de Natación Máster de invierno con la presencia de 614 nadadores pertenecientes a 46 clubes. Entre ellos, cuatro clubes representaron nuestra provincia: Indea (5º), Navial (17º), Adenaco (27º) y Pozoblanco (29º).

Si bien, en lo que a cantidad se refiere, el número de nadadores ha ido en la línea del año anterior, el nivel de los clubes y la pugna por los puestos de honor entre los seis primeros puestos ha estado muy ajustada.

El Jerez, actual campeón de España, se plantó en la localidad torreña con hasta ochenta y ocho nadadores que le permitieron un primer puesto con autoridad. Por detrás, Inacua Málaga y Sevilla Máster completaron un podio al que aspiraba Indea, que acusó las bajas, y fue quinto (por detrás del Bahía de Almería y por delante del Jaén Máster).

En el ecuador del año deportivo, el Trofeo FAN 2018/19, que reconoce al mejor y más regular club a final de la temporada, sitúa actualmente al Inacua liderando la clasificación, seguido de cerca por Indea, en segundo puesto, y algo más distanciado el Máster Jaén en tercer lugar.