Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Policía Local ha hallado un zulo en O Porriño (Galicia) que sólo se abría desde fuera y dentro había una mujer de 20 años de edad. La Policía lo vigilaban por ser un posible punto de venta de droga.

Cuando estaban de servicio, recibieron la llamada del 112 por un presunto caso de violencia de género. Se personaron en el domicilio donde les abrió un joven de 19 años que negaba que hubiera nadie más en la casa. Después localizaron a la joven que confesó que, además de ser pareja del chico, el zulo era el lugar que usaba su novio para «encerrarla como castigo».

Un testigo aseguró haber visto la agresión de la chica. Los policías confirmaron que el varón tenía una orden de alejamiento de la víctima y procedieron a su detención por un delito de violencia machista y por incumplimiento de una orden de alejamiento de su pareja. También fue arrestada la pareja ya que, según la Policía, intentando evitar que detuvieran a su novio, agredió a uno de los agentes.

También se hallaron varias dosis de hachís preparadas para su venta. Los detenidos pasaron a disposición judicial: se decretó prisión para el joven, y la chica quedó en libertad con cargos.