Javier Collado

Dobuss

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del delegado de Conocimiento y Empleo de Córdoba, Manuel Carmona, han visitado recientemente las instalaciones de la empresa United Technologies (UTC). Allí conocieron de la mano de su director general, José Luis Orobia, los planes de expansión que tiene esta multinacional para su planta de Montilla.

Orobia ha explicado que a lo largo de los próximos meses se van a poner en marcha nuevas líneas de producción que servirán para crear 132 nuevos puestos de trabajo durante este año y el primer trimestre del próximo, “con el que estimamos que se va a producir una facturación de entre 70 u 80 millones de dolares”.

El responsable de UTC señaló que hasta ahora se han venido realizando cursos de formación específicos en colaboración con la Cámara de Comercio “que permiten el crecimiento que estamos manteniendo. La idea es seguir manteniendo este procedimiento, aunque algo más acelerado ya que estas nuevas líneas de producción arrancarán de inmediato”.

El alcalde montillano agradeció la información sobre el proyecto que tiene UTC para Montilla “una ciudad cargada de historia, patrimonio y cultura, que tiene un proyecto de futuro importante vinculado a empresas como United Technologies”.

Rafael Llamas apostó por seguir apoyando a las empresas que generan empleo, destacando el valor estratégico de Montilla, situada en el centro de Andalucía y a pocos minutos de Córdoba y cercana a los aeropuertos de Sevilla o Málaga.

“Montilla es una ciudad con gran capacidad de crecimiento, con un proyecto de futuro que vamos a desarrollar gracias a empresas como UTC que apuestan por nuestro municipio”.

Por su parte el delegado de Conocimiento y Empleo de Córdoba recordó el apoyo que la Junta ha ofrecido al grupo a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía significa reforzar la apuesta de esta firma por la innovación, «una apuesta donde el Gobierno andaluz ha colaborado a través de la Agencia Idea en muchos de sus proyectos a lo largo de los últimos años a través de sus diferentes líneas de incentivos.

«Esta empresa es un claro ejemplo de lo que significa apostar no solo por la innovación, sino también, por la modernización, por la eficiencia energética y por la internacionalización estando presente en más de 70 países».