Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El colegio El Encinar ha obtenido el certificado de calidad S+ de Seguridad Infantil. Este certificado es el más importante reconocimiento internacional para centros educativos y se obtiene tras superar una auditoría de seguridad infantil, realizada conforme a los parámetros de seguridad y prevención de accidentes especificados por los expertos en este ámbito a nivel europeo. Su concesión certifica la adaptación de las instalaciones del centro escolar a las necesidades y características de los menores, la aplicación de normas estandarizadas en la prevención de accidentes y la consecución de espacios más seguros. La Asociación Nacional de Seguridad Infantil también certifica la formación en prevención de accidentes de los profesionales del centro educativo con objeto de aumentar la seguridad y crear una cultura preventiva desde la primera infancia.

De este modo El Encinar acredita el trabajo realizado en estos años para convertir todas las instalaciones del colegio en un espacio más seguro y la adaptación de la actividad escolar a los más rigurosos estándares de prevención de accidentes y protección de la infancia.

La Certificación de Calidad S+ suma cada vez más colegios y escuelas infantiles  en España. Son centros infantiles muy apreciados entre las familias ya que ofrecen confianza y es un gran valor añadido a la hora de escoger el centro educativo para sus hijos ahora que se acercan las jornadas de puertas abiertas.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil está formada por expertos de diferentes ámbitos del mundo de la infancia, la seguridad, la prevención y la salud que tiene como finalidad reducir las lesiones en la infancia a través de acciones de asesoramiento, formación y evaluación de los centros educativos.