Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El salón de actos de Cajasur Gran Capitán  ha acogido un curso de formación, impartido por AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera) en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para las entidades reconocidas que colaboran en la tramitación de las ayudas PAC 2019. El acto ha contado con la presencia de un nutrido número de representantes de distintas Entidades Reconocidas por la administración para el trámite de solicitud de ayudas PAC.

Desde la puesta en marcha del servicio agrario de Cajasur, hace más 25 años, la red comercial de la entidad andaluza «ha demostrado su voluntad de estar junto al agricultor y ganadero día a día, ofreciéndole un servicio especializado, cercano y profesionalizado, adecuando sus productos a las necesidades financieras de cada explotación», han comentado.

La Entidad comercializará este año de nuevo por segundo año consecutivo el préstamo y anticipo PAC, con el que el agricultor podrá recibir el importe de su ayuda de manera inmediata.

Una de las novedades más importantes es la obligación de declarar el jefe de explotación que se define como la persona física que realiza la gestión corriente y cotidiana de la explotación, y que es la responsable de las rutinas diarias de producción y finanzas de la explotación agrícola.

Para esta Campaña 2019 también es necesario declarar por primera vez la variedad de olivar, hortícolas  y frutales, y el año de plantación de los frutales.