Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa, ha finalizado el curso 2018 con la participación de más de 3.000 alumnos de Andalucía, entre universidades, centros de formación profesional y centros docentes. En conjunto, se han realizado 116 actividades para aprender educación energética, impartidas a niños y jóvenes de 41 centros docentes diferentes.

Fundación Endesa, lanza un año más, en Andalucía, el programa educativo Endesa Educa basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que se quieren acercar más a los estudiantes. Se trata de un proyecto pedagógico, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo. 

Endesa Educa: educación en energía 

Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de toda España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

La misión de Endesa Educa es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida. Para ello, cuenta con un amplio abanico de actividades educativas dirigidas, tanto en modo presencial como a través de Internet para poder llegar al público interesado. La oferta de Endesa Educa proporciona una amplia formación a través de distintas actuaciones: actividades online en la web interactiva www.endesaeduca.com.

Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades online disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas.

Además, Endesa Educa colabora con el Foro Nuclear en Jornadas sobre Energía y Educación para educar a nuestros jóvenes en el mundo de la energía nuclear. La idea es poder crear una opinión crítica y objetiva entre los alumnos y alumnas de nuestras escuelas. Estas jornadas suponen una buena oportunidad para compartir con otros compañeros de profesión y técnicos especializados; experiencias, conocimientos y dudas relacionadas con el mundo de la energía.

Fundación Endesa

La Fundación Endesa demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e las iniciativas culturales. Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años. Implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entorno naturales y de uso industrial, es otra de los compromisos que tiene Fundación Endesa.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura. Así mismo, la institución constituye a día de hoy, en Andalucía y Extremadura, un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.