Oposiciones.

Javier Collado

Dobuss

CBN. El Consejo de Ministros aprobó este pasado viernes una oferta pública de trabajo con 2.528 plazas para la estabilidad del empleo temporal de la Administración General del Estado (AGE), correspondiente a los presupuestos de 2018.

La vicepresidenta del Gobierno, Isabel Celaá explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con esta convocatoria el Gobierno persigue reducir la temporalidad en la AGE incluso por debajo del 8 % de la plantilla, que era el objetivo marcado anteriormente.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha informado que, en concreto, con esta oferta la tasa de temporalidad en la AGE se sitúa en el 1,85 %.

Del total, 2.133 plazas serán destinadas a personal laboral, otras 275 para personal funcionario y 120 para personal estatutario de la Sanidad.

Tras el acuerdo alcanzado esta semana en la mesa general de negociación de la AGE con las principales organizaciones sindicales, se ha aprobado la convocatoria que cumplimentará el convenio alcanzado en julio del año pasado.

Asimismo, Gobierno y sindicatos han decidido convocar conjuntamente los procesos selectivos de estabilización en la AGE correspondientes a 2017 y 2018. Entre ambos años se han aprobado para su posterior convocatoria ofertas de un total de 10.392 plazas, entre las que se encuentran las 2.528 aprobadas este viernes, otras 2.862 de la AGE del año 2017 y otras 5.003 de la Administración de Justicia.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concentra más de la mitad de las nuevas plazas de consolidación de puestos temporales con 1.454 plazas para personal investigador en los organismos públicos de investigación, el mayor proceso de consolidación de empleo en ciencia de las dos últimas décadas.

Esta medida supondrá la estabilización del 10,5 % de las plantillas totales de los seis organismos públicos de investigación dependientes del Ministerio, que cuentan ya con un total de 13.836 empleados.