Javier Collado

Dobuss

CBN. La empresa francesa de alimentación infantil Lactalis ha anunciado que, por precaución, retira de la circulación leche vendida bajo la referencia Picot AR y procedente de la misma fábrica en España que suministró a su competidora Sodilac productos sospechosos de haber causado salmonelosis.

La decisión afecta a 16.300 cajas vendidas exclusivamente en farmacia desde el pasado 29 de noviembre.

“Aplicamos aquí un principio de máxima precaución y precisamos que no se ha lanzado ninguna alerta sanitaria contra esa referencia”, ha expresado la compañía, que ha indicado que todos sus controles son correctos.

Ya Sodilac procedió este jueves a retirar su gama de productos procedentes de esta planta y comercializados bajo la marca Modilac ante la detección de cuatro casos de salmonelosis en Francia que pueden estar ligados con su consumo.

Los investigadores del organismo público francés de Sanidad hallaron que los niños afectados, menores de dos años y que ya han salido del hospital, habían consumido (días antes de mostrar los primeros síntomas) productos a base de proteínas de arroz de la marca.

Por su parte, la Dirección General de Consumo, Competencia y represión de Fraudes francesa (Dgccrf) ha manifestado que están examinando otros tres casos y que en su investigación, que no ha concluido aún, cuenta con la colaboración de autoridades españolas.