Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Verdaderamente desproporcionada la relación que existe entre el salario de profesionales que realizan trabajos de tan enorme relevancia como los del Cuerpo de Salvamento Minero de Asturias que estos días están haciendo lo casi imposible por rescatar al pequeño Julen, con el salario de futbolistas de élite, como pueden ser los pertenecientes a equipos como el Real Madrid y F.C. Barcelona.

Sueldos Real Madrid | La Liga 2017-18

En este sentido, mientras el salario medio de un minero rescatista por término medio se situara en unos 60.000 Euros brutos anuales, el salario medio bruto de un jugador de la plantilla del Real Madrid C.F. asciende a unos 15.000.000 de Euros brutos anuales.

Paradójicamente para una amplia mayoría de ciudadanos, este hecho es inexplicable e incomprensible. Las leyes del mercado son las que mandan y no se aventura ningún cambio.

Esta desproporción aún tiene menos sentido si se tiene en cuenta que un minero de salvamento se juega literalmente la vida para tareas tan al límite como las que están haciendo en este momento en Totalán.

En el día de ayer jueves, cuando los ocho mineros asturianos salían a las 8:30 de la mañana de un austero hotel de Velez Málaga para dirigirse a su nueva misión en la Axerquía malagueña eran perseguidos por fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas y España entera los veía con enorme admiración por la gran responsabilidad de la tarea que se comprometen a asumir.

El paralelismo de sensaciones que se producía con la salida o llegada a un hotel de cualquier ciudad de los jugadores de equipos como el Real Madrid o el F.C. Barcelona, ayer se hacía patente, pero sin embargo, la dura realidad es que cualquiera de estos héroes necesitaría trabajar nada menos que 250 años para ganar lo mismo que uno de estos futbolistas en 1 solo año.