Mercado Medieval en Córdoba/ Imagen: Youtube.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Mercado Medieval de Córdoba regresa el próximo fin de semana al entorno de la Torre de la Calahorra con un total de 106 puestos de gastronomía y artesanía y una programación de más de 60 espectáculos para todas las edades, incluyendo un gran montaje en horario nocturno con fuego y lucha.

Los detalles los han facilitado este miércoles en una rueda de prensa la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE); la responsable de Relaciones Públicas de Cruzcampo -firma patrocinadora-, Esther Cabrera, y el regidor de la empresa Espectáculos A.M.B. ‘La Fragua de Vulcano’, Alberto Almagro.

En concreto, del total de puestos 15 serán de restauración, 29 de alimentación de productos típicos y 62 de artesanía y actividades, al tiempo que desde la organización confían en llegar a 150 expositores para un espacio por el que la citada empresa tiene que pagar 50.000 euros de canon al Consistorio.

Además, la concejal ha detallado que se celebra en dicha zona, «cada vez más acertada y con sentido», con el objetivo de «ganar en seguridad» y «vincular el evento a la zona Patrimonio de la Humanidad y unir las dos orillas del río» en esta cita que es «masiva» en la afluencia de público.

En cuanto a la programación, se prevén como novedad degustaciones gratuitas, así como concursos de pintura rápida, vestuario y nuevas tecnologías, entre otros como talleres de artesanía para los niños, quienes tendrán una zona específica junto a la Torre de la Calahorra, además de otros espacios.