Hospital Universitario Reina Sofía/ Imagen: ARCHIVO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba muestra su total apoyo a los trabajadores de la Plataforma Logística del Hospital Universitario Reina Sofía en sus reivindicaciones sobre las malas condiciones que desarrollan su trabajo, con temperaturas especialmente bajas en invierno y anormalmente más altas en verano.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) El sindicato lamenta que la Dirección Gerencia del centro sanitario no haya dado ninguna solución a este personal en todo el tiempo que se lleva denunciando esta situación.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Maria Maestre, recuerda que esta central sindical ya informó de estas deficiencias en el Comité de Salud Laboral del Reina Sofía hace más de un año. La respuesta por parte de los responsables del hospital es que las temperaturas que se alcanzan en la Plataforma Logística, donde trabaja una treintena de personas, es consecuencia de fallos estructurales del edificio al no contar los muros con aislamiento.

CSIF lamenta que las obras que se llevaron a cabo por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2013 en esta nave no sirvieran para mejorar las condiciones de estos trabajadores, por lo que “reclamamos a la Dirección Gerencia que ponga en marcha las medidas que sean necesarias para que no se siga incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a las temperaturas que sufren estos profesionales en el desarrollo su labor diaria en un servicio de gran importancia, al servir de almacén del material que se utiliza en el hospital para atender a los pacientes”, asevera Maestre. (…)