Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Un total de 130 directores han participado en la jornada provincial “Educar con Co-Razón” para integrar la Educación Emocional en la formación de equipos docentes y órganos colegiados de los centros educativos. En el marco de la formación específica para el desempeño de la función directiva y la realidad educativa, el CEP de Córdoba ha organizado esta actividad formativa, junto a la Asociación de Directores y Directoras de Infantil, Primaria, y residencias Escolares (ASADIPRE) y la Asociación de Directores y Directoras de Secundaria en Córdoba (ADIAN), para trabajar estrategias que ayuden a integrar la educación emocional en los centros educativos.

Otro de los objetivos de la jornada es dar respuesta desde la administración educativa a nuevos problemas y temas complejos en el día a día de la dirección escolar, como la diversidad familiar, redes sociales, protección de datos, participación de colectivos e instituciones.

Por otro lado, esta actividad, en la que han participado 90 directores/as de Centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y 40 de Secundaria, ha servido para crear espacios de intercambio y debate para las direcciones escolares, además de compartir los objetivos, inquietudes y propuestas y que estas puedan ser canalizadas a través de las asociaciones de directores y del CEP de Córdoba. Esta actividad ha sido muy bien acogida por los participantes porque es fundamental educar con corazón y que la educación emocional esté en las aulas a través de los docentes para que cale en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.