Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En el marco de su plan de acción social, Mercadona apoya y colabora mediante la donación de alimentos a diversas instituciones y entidades sociales cuya misión es ayudar a las personas que más lo necesitan.

En 2018 la compañía donó más de 7.600 toneladas de alimentos a 170 comedores sociales de todas las Comunidades Autónomas, lo que equivale a 127.000 carros de la compra. Cada día, desde las tiendas se entregan a los comedores sociales aquellos productos que por pequeños desperfectos no son aptos para la venta pero sí para el consumo.

Los trabajadores de Mercadona se encargan a diario de preparar los productos y transportarlos, asegurando que lleguen en óptimas condiciones a los comedores para que puedan elaborar sus menús diarios. Además, Mercadona tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos.

Entre los destinos a los que irán algunos de estos carros se encuentran distintos puntos de Córdoba como: Comedor Social Juan Bautista de la Concepción, Casa Acogida Madre Redentor y Comedor Social Orden Religiosa Adoratrices.