Carmen Belmonte.

Javier Collado

Dobuss

LAS 10 MEJORES NOTICIAS DE 2018 EN CÓRDOBA

Continuamos la publicación de las 25 noticias preseleccionadas como las mejores del año pasado en Córdoba, de las que nuestros lectores podrán seleccionar las 10 ganadoras.

En la categoría de Deporte, opta a ser una de 10 las mejores noticias del pasado año el logro de la joven jugadora de golf Carmen Belmonte, que se proclamó subcampeona de España sub-18.

Esta fue la noticia:

La joven golfista cordobesa Carmen Belmonte, subcampeona de España sub-18

Alvaro Sanchez. La jugadora cordobesa se ha proclamado subcampeona del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 de 1ª División con la selección andaluza celebrado en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava). El combinado andaluz no pudo hacerse con la victoria tras caer derrotados en la gran final ante la Comunidad Valenciana por un ajustado 5-4. El pleno de puntos valenciano en los foursomes resultó decisivo en el devenir del duelo.

La final se puso de cara para el combinado valenciano con los tres puntos obtenidos en los foursomes. Carla Bernat y Andrea Miralles (2up), Natalia Fiel y Sara Teresa Sarrión (3/2), y Carla Tejedo y Merche Corbacho (1up) conquistaron un botín de valor incalculable ante un sexteto que se había mostrado prácticamente intocable en los tres días de juego anteriores.

Por la tarde Andalucía debía ganar al menos cinco de los seis individuales para llevarse el título, y lo intentó con fe, buen juego y birdies. Pero Comunidad Valenciana cuenta con golfistas de la calidad de sus ya populares ‘Carlas’ para poner en jaque a la rival más avezada.

En sendos duelos tensos, Carla Tejedo derrotó a Marina Escoba (1up) y Carla Bernat a Valentina Albertazzi (2/1). Fueron partidos de excelente nivel. Con esos cinco puntos, los triunfos de Marta López (1up), Julia López (1up), Carmen Belmonte (6/5) y Constaza Guerrero (4/2) resultaron insuficientes.

Cabe destacar el buen juego de la jovencísima jugadora cordobesa, la cual a sus 16 años de edad puede presumir de haber logrado numerosos títulos. Este subcampeonato sub-18 a su temprana edad ya se ha convertido en un reconocimiento más dentro de su prometedor palmarés.