Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Benamejí se presenta con un papel protagonista en FITUR 2019 pues el descenso de Rafting en el río Genil se ha convertido en un producto capaz de generar riqueza en el municipio y en su comarca.

De esta manera Córdoba recibe en el pabellón 5 de la Feria Internacional de Benamejí con una espectacular instantánea del Rafting descendiendo las aguas del río Genil. Carmen Lara, alcaldesa benamejicense agradece que la Diputación Provincial “escoja esta imagen para despertar el interés respecto al potencial turístico de Córdoba y su provincia” en esa línea aseguró que con acciones de este tipo se respalda “el año que desde años viene desarrollando el sector público y privado en el municipio para ofrecer un producto turístico de calidad, responsable y comprometido con el medio ambiente, capaz de hacer vivir al visitante experiencias únicas”.

Carmen Arjona, concejal de turismo destacó que el ayuntamiento de Benamejí acude a la Feria Internacional de Turismo con la intención de seguir creando alianzas y nuevas vías de desarrollo de este sector en el municipio estableciendo reuniones con multitud de profesionales del sector. En declaraciones la concejal benamejicense resaltó que “Benamejí cuenta con un amplio abanico de atractivos turísticos en materia cultural, natural y gastronómica, que nos convierte en parada obligatoria en el centro de Andalucía”.

Benamejí presentará mañana en el stand de Córdoba las nuevas herramientas promocionales que el municipio ha desarrollado para el año 2019. Destacan unas gafas de realidad virtual que recrean un descenso de rafting en 360ºC que acompañarán las acciones comerciales en las que a partir de este momento participe el ayuntamiento de Benamejí con la intención de mostrar una pequeña pincelada de lo que supone la vivir la experiencia de descender las aguas del río Genil.

También se presentará el nuevo material impreso de este año consistente en un tríptico de rutas en la naturaleza, un tríptico de la ruta cultural de las cruces de Benamejí y un engomado compuesto por un plano guía y una descripción de los principales productos turísticos de la localidad.