Javier Collado

Dobuss

CBN. La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, y el Grupo Editorial Mercacei entregaron este pasado lunes 21 de enero, un total de 36 galardones a los mejores productores del mundo según los EVOOLEUM Best of Class Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. Además, la chef María José San Román recogió el Premio EVOOLEUM a la Promoción y Divulgación del AOV.

EVOOLEUM Awards -Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-, es un concurso auspiciado por dos entidades de larga trayectoria en el sector, el Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo, que en apenas tres ediciones se ha consolidado como la competición privada número 1 en el sector oleícola.

Estos galardones, concedidos a partir de la valoración de un jurado compuesto por 23 de los mejores catadores del mundo, dirigidos por el cordobés José Mª Penco, celebraron su gala de entrega de trofeos este pasado lunes 21 de enero en una de las sedes madrileñas de Kitchen Club, en un multitudinario evento conducido por la periodista Cristina Villanueva. Productores de todo el mundo, periodistas gastronómicos, sumilleres y chefs fueron algunos de los asistentes destacados en esta gala.

Con la presencia de Ana María Romero, Presidenta de AEMO,  recogieron galardones hasta 5 marcas de la provincia de Córdoba que se encuentran entre los TOP 10 mundial. Han sido:

Almazaras de la Subbética (España): Su zumo Rincón de La Subbética ha obtenido galardones en las categorías EVOOLEUM TOP10, Mejor Frutado Verde, Mejor AOVE de España, Mejor DOP España, Mejor Hojiblanca y TOP3 de Producción Ecológica. Por su parte, Almaoliva Bio, otro de los vírgenes extra pertenecientes a esta firma, forma también parte del prestigioso EVOOLEUM TOP10 (9º).

Sánchez Fernández de Rute (España): Su AOVE ecológico Lives Olives ha obtenido el sexto lugar en el EVOOLEUM TOP10.

Aceites Mirasol (España): Conde de Mirasol, desde la séptima plaza. se alza con otro trofeo EVOOLEUM TOP10.

Muela-Olives (España): Con Venta del Barón, ocupa el octavo puesto en el EVOOLEUM TOP10, mientras que su Mueloliva Picuda ha logrado también el título de Mejor Picuda.